Todomusica.es

Entradas populares

miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA CANCIÓN LET IT BE DE LOS BEATLES, EN LAS VERSIONES DE LAS CANCIONES EN ESPAÑOL.VERSIONES INSTRUMENTALES EN LA MUSICA ANDINA.PARTITURAS Y LETRAS

LA CANCIÓN LET IT BE DE LOS BEATLES, EN LAS VERSIONES DE LAS CANCIONES EN ESPAÑOL. Información extraída de Wikipedia y videos de YouTube: (http://es.wikipedia.org/wiki/Let_It_Be_(canci%C3%B3n)
La canción de LET IT BE fue compuesta por Paul McCartney en 1970 y se han hecho numerosas versiones en español.
1ª Versión original de Los Beatles en youtube:
1.       THE BEATLES - LET IT BE - SUBTITULADA (HD):
http://youtu.be/unhFtit8LXI
la 1ª Versión en español la  hizo en 1979 el gran baladista internacional Dhario Primero, que  hace su primera grabación junto a su grupo "Las Imaganes" y hacen una fabulosa traducción de esta canción titulada "Creo en Ti" con la cual logro gran éxito en Puerto Rico y toda América Latina.

Traducción de la letra Let it Be de los Beatles en  español :
http://www.elforolatino.com/f269/partitura-beatles-let-pdf-52868/

Cuando tengo momentos de angustia
La madre Mary se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar

Y en mis horas de oscuridad
Ella se queda delante de mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando los desconsolados
Que viven en el mundo se pongan de acuerdo
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Porque aunque vivan separados
Todavía hay una posibilidad de que puedan ver
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar

Y cuando la noche está nublada
Todavía hay una luz que brilla sobre mí
Que brilla hasta mañana
Déjalo estar
Me despierto al sonido de la música
La madre María se acerca a mí
Diciendo sabias palabras
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Habrá una respuesta
Déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Déjalo estar, déjalo estar
Susurrando sabias palabras
Déjalo estar


2.               VERSIONES EN ESPAÑOL DE LET IT BE EN YOUTUBE:

a)              Camilo Sesto y Dhario Primero Tema: Creo en ti Década de los 80.:

b)             Los Cinco Latinos- "Creo en tí" (Versión de "Let it be", The Beatles):
letra de los Cinco latinos cantada en el video

Cada vez que estoy sufriendo
y en la pena me perdí
Dios me diste lucha. Creo en ti
Si Mi amigo estaba triste
Una mano le ofrecí
Y llorando dijo, Creo en Tí

Creo en Ti ( 4 veces)
No vaciles nunca creo en ti 
A mucha gente que sufría
con amor la socorrí
Y ellos recibieron Creo en Ti

si me das la mano creo en ti
si tu amor me queda, creo en ti
Nunca te acobardes. Creo en tí
c)       Estela Raval, 'Creo en ti' ('Let it be').
 http://youtu.be/rWqAMQy1FUI //Versión de 'Let it be' (The Beatles), incluida en el disco "Estela Raval con Los Cinco Latinos" (1984). http://youtu.be/rWqAMQy1FUI

d.    VERSIONES INSTRUMENTALES CON MUSICA ANDINA DE FLAUTAS DE LET IT BE:
1. en Pakarina
Pakarina - Panflute Melodies__WWW.PIRATATUGA.NET.wmv: http://youtu.be/YS5_E3PBkzw (CANCIÓN (4:03) 02. LET IT BE  DE LOS BEATLES, en el album 2010 - Panflute melodies de Pakarina Melodies 
2. Let it be (Los beatles) Música Andina //Artista: Fusión inca:
3.       The Beatles - Let it be - Panflute : http://youtu.be/sjuRNaNRH9Y (versión instrumental con flauta de pan y piano). Ver este album de PANFLUTE (ECOSOUND MUSICA INDIANA ANDINA) Ecosound en :
Album Information. En este albun de Panflute se recogen algunos temas de los Beatles(Imagine de john Lenon, Yesterdey y Let it be)  y las canciones de este álbum son las siguientes:
01.- Thank You 3:34 
02 Imagine 3:13 
03 Panflute 3:25 
04 The Lonely Sherped 4:21  
05 Sacret Temple 4:38 
06 Sacrifice 4:59 
07 Che sarà 4:36 
08 The House of the Rising Sun 5:06 
09 The Sound of Silence 4:37 
10 Fragile 3:50   
11 Let It Be 3:58    
12 Yesterday 4:40    
13 Il Padrino 2:47  
14 Tanta Voglia Di Lei 5:07 
15 Love Story 3:19  
16 Without You 3:45
17 Tiempo Nuevo (Da ''Tiempo Nuevo'') 4:39   
18 Suena Guitarra (Da ''Tiempo Nuevo'') 4:06 
19 Rapa Nuy (Da ''Tiempo Nuevo'') 4:38    

4.       Algunas versiones de esta canción han sido adaptadas a la liturgia de la misa como la de “Busco amor”, cuya versión le dejo aquí, pues la he escuchado cantar con esta letra en misa, aunque no recuerdo el autor de la letra:
ESTRIBILLLO
Busco amor, busco amor
Busco Amor, no rencor
Con una palabra tuya
el odio cambiará en Amor

Estrofa 1
Estoy solo en el mundo
sin amigos sin calor
quiero comprenderte
tus palabras son Amor

ESTRIBILLO
Busco amor, busco amor
Busco Amor, no rencor
Con una palabra tuya
el odio cambiará en Amor
ESTROFA 2
Lo veo diferente
cuando me iluminas tú
Quiero comprenderte
Tus palabras son amor

Let it be partitura musical
Nº 99let it be partitura de la coral hilarion eslava: http://www.atrilcoral.com/99letibe.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario